Carabineros de la primera Comisaría de Ancud están desplegando servicios especiales con motivo de la festividad navideña, con un mayor contingente en las calles y en carreteras además del embarcadero de Chacao.
El mayor Marcelo Bahamonde detalló las acciones que se han determinado, con el objetivo de proteger de actos delictivos a las personas que acudirán estos días a los comercios por regalos u otros.
El oficial de la policía uniformada recalcó que la idea es actuar de manera disuasiva para evitar la comisión de los delitos.
El Mayor Bahamonde puso de relieve que junto a la oficina comunitaria de la institución en la comuna, se hará una campaña para que los vecinos puedan efectuar sus compras u operaciones bancarias de manera segura. Asimismo, aseguró que la tenencia de carreteras de Degañ y de Chacao también están desplegados para este ápoca del año.
También la oficina de seguridad del municipio local y Senda de la comuna de Ancud estarán en diversos puntos durante estos días para recomendar a la población que realice sus actividades pero siempre con la debida precaución.