Mientras realizaban controles aleatorios preventivos de velocidad, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Llanquihue sorprendió en la ruta 5 sur, al conductor de un vehículo de alta gama, transitando a 249 km/h; por lo que fue detenido por el delito de velocidad temeraria.
El jefe de la unidad policial, teniente Iván Tiznado explicó que el hecho ocurrió en las cercanías del kilómetro 970 de la ruta 5 sur, en la comuna de Frutillar. En este lugar, una patrulla policial realizaba controles de velocidad aleatorios, cuando registraron con la pistola-radar a un automóvil de alta gama, un Jaguar transitando en sentido norte-sur a 249 km/h. A raíz de la flagrancia del delito, Carabineros detuvo al conductor por el delito de velocidad temeraria.
Tras dar cuenta del hecho al ministerio público, fiscal de turno dispuso que el detenido pase a control de detención durante esta jornada.
Desde el año pasado, la ley de tránsito sanciona al conductor de un vehículo motorizado que sobrepase en 60 kilómetros por hora los límites de velocidad fijado. La pena por este delito es de prisión en su grado máximo o una multa de 2 a 10 unidades tributarias mensuales; además de la suspensión de la licencia por de seis meses hasta dos años, si fuere sorprendido en una primera ocasión.