En el Parque Chuyaca se desarrolla el festival osornino, que en su primera noche contó con la presentación de la banda local “La Concuerda”, el humor de los ex “Fusión Humor” Cebolla y Bodoque, además, de Los Jaivas que hicieron cantar, bailar y reír a los miles de asistentes.

En cuanto a la seguridad al interior y exterior del recinto emplazado en el acceso principal a la ciudad, el mayor de la Primera Comisaría, Diego Gajardo Buzeta, realizó un balance de la jornada, en la cual hubo un reforzamiento de los servicios.

Si bien el balance es general, el uniformado comentó que existieron algunas incivilidades menores o situaciones como el extravío de una menor.

El mayor Diego Gajardo agregó que otras de las actuaciones policiales en el sector tuvo relación con la venta de alcohol en el recinto, toda vez que esta, por decreto municipal esta autorizada hasta las 22.30 horas, cursándose una infracción por irrespetar la medida.

Finalmente, desde Carabineros invitaron a la comunidad a acercarse al Parque Chuyaca de manera tranquila y ordenada durante esta segunda jornada festivalera donde se espera el show de Von Pluma, Violeta Meier y Pailita.