Un procedimiento realizado ayer por la tarde por Carabineros de la Primera Comisaría en el sector centro oriente de la ciudad, donde un solitario y reincidente delincuente rompió el vidrio de un auto estacionado y robó un bolso con diversas pertenencias desde su interior, dejó de manifiestos ciertas situaciones donde hay que prestar atención.
El hecho, que fue observado y alertado por un transeúnte que llamó al 133, permitió detener posteriormente al hampón, pero muchas veces, este delito queda expuesto debido a las “errores no forzados” que comete la gente.
En ese contexto, desde Carabineros hicieron el llamado, nuevamente, a que los conductores no dejen elementos personales, sean de valor o no, al interior de los vehículos y así, no tentar al ocasional delincuente, argumentó el mayor Diego Gajardo.
De momento, este sujeto que sustrajo un bolso que pertenecía a un adulto mayor que se encontraba en el Hospital de Osorno y que solo contenía ropa y artículos personales, los que fueron recuperados, pasó a su respectivo control de detención durante esta jornada.