Carabineros investiga ataque incendiario a árbol navideño de la plaza de armas de Castro

778

 

Repudio generalizado  en la comunidad de la capital chilota generó el incendio registrado en el árbol navideño de la Plaza de Armas, provocado por un grupo de desconocidos y el que fue controlado por un hombre que se desempeña como lavador de autos en el centro de la ciudad.

El ataque se habría registrado en medio de una manifestación protagonizada por estudiantes secundarios y afectó al árbol, que se había convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad y ha sido visitado por cientos de familias que llegan a tomarse fotografías.

El nombre del hombre que trabaja lavando autos en la plaza y que logró apagar el fuego, Crisitian Hermosilla, relató como ocurrieron los hechos.

 

La dirigente social de Castro, Paola Domich, calificó como vergonzoso lo ocurrido, y remarcó la importancia del árbol sobre todo para los niños que no tiene un árbol en casa.

 

En tanto, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, condenó lo ocurrido y anunció la reparación del árbol dañado por el fuego.

En paralelo el ataque es investigado por personal de Carabineros, quienes se encuentran periciando las cámaras de seguridad del centro de la ciudad para identificar a los responsables del ataque.