En una ceremonia realizada en el Grupo de Formación Escuela Puerto Montt, Carabineros de la Zona Los Lagos recibieron cuatro nuevos laboratorios móviles, los que estarán destinados a realizar peritajes criminalísticos e investigar accidentes de tránsito.
Se trata de cuatro camionetas marca Nissan, modelo Navara, especialmente acondicionadas para estas labores.
Tres de estos vehículos fueron entregados a las Unidades Investigadoras de Accidentes de Tránsito de las Prefecturas de Chiloé, Llanquihue y Osorno; mientras que el cuarto móvil, proveniente del Programa “Somos Barrio” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, está destinada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, lo que permitirá mejorar los servicios actuales, dijo el general Héctor Valdés.
Por su parte, la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, destacó el avance de las capacidades operativas de Carabineros.
En el detalle, las camionetas de las Unidades Investigadoras de Accidentes de Tránsito (UIAT) son vehículos todo terreno, lo que facilitará a esas secciones llegar a sectores rurales o transitar en caminos en mal estado. Mientras que la destinada a la Labocar, tendrá equipamiento tecnológico pericial para diversas investigaciones.