Este sábado se llevó a cabo una exhaustiva jornada de fiscalización en diversos puntos de la ciudad, con la participación activa de Unidades Municipales y Carabineros. El operativo convocó a Inspectores de Seguridad Pública, Carabineros, la Sección de Investigación Policial (SIP) y la Unidad de Microtráfico, además de diversas unidades del municipio, como Dimao, Tránsito, Rentas y Patentes, Prevención de Riesgos y Administración Municipal.
Ricardo Mancilla, Director de Seguridad Pública, quien estuvo presente durante toda la jornada, explicó que esta actividad forma parte de un cronograma planificado por la Administración, con el objetivo de abordar diversas problemáticas urbanas. «Este operativo involucra a múltiples organismos, con el apoyo de Carabineros, para detectar incivilidades, controlar la venta de bebidas alcohólicas, supervisar el funcionamiento de locales nocturnos y realizar controles de tránsito», detalló Mancilla.
Además, se hizo uso del sistema lector de patentes operado por inspectores de la Dirección de Seguridad Pública, permitiendo una supervisión más eficiente del tránsito vehicular. Mancilla también destacó que todo el despliegue fue monitoreado de manera constante a través de las cámaras de la Central de Televigilancia, garantizando un control integral y en tiempo real de la situación.