Carlos Caszely, histórico ídolo de Colo Colo, se refirió con dolor y contundencia a la tragedia ocurrida el pasado jueves en el Estadio Monumental, donde murieron dos hinchas del cuadro albo en medio de incidentes protagonizados por vándalos que ingresaron a la cancha tras romper los acrílicos del recinto. El partido entre Colo Colo y Fortaleza, válido por la Copa Libertadores, fue suspendido ante el caos. “No hay nada que te haga juicio con los dos jóvenes fallecidos. Culpables somos todos, los que hemos alzado la voz y no hemos sido escuchados”, declaró visiblemente afectado.
Caszely apuntó directamente a los responsables de los hechos, señalando que “cuando comienzan las barras, que son delincuentes, porque eso son, niños que no saben de responsabilidades. Hoy en nuestro país no hay respeto por nada ni por nadie”. A su juicio, el problema no está en el fútbol como deporte, sino en quienes lo utilizan como excusa para delinquir: “El estadio no le hace daño a nadie, son las personas que hacen daño, esos que quieren entrar a avalancha y sin pagar. Ellos no son hinchas del fútbol, son delincuentes”.
El exdelantero también criticó duramente la falta de acción de las autoridades. “Pónganse rojo de una vez y no amarillo mil veces, como lo que ha pasado con el Estadio Seguro, que no sirve absolutamente para nada”, señaló, haciendo un llamado a la unidad de todos los estamentos. Sobre la suspensión del partido, sostuvo que se evitó una tragedia mayor al no intentar desalojar de forma precipitada a las 45 mil personas presentes. Finalmente, expresó su preocupación por el futuro inmediato del club: “Esto me tiene muy afectado… seguramente los próximos partidos se jugarán sin público. Hay que esperar qué decide la Conmebol”.