Solo los involucrados lo saben y quizás ese secreto del rompimiento se vaya a la tumba con ellos. Pero es innegable el morbo que generó el inevitable encuentro entre Emeterio Carrillo y Jaime Bertín, en el marco del debate por la alcaldía de Osorno.
Otrora camaradas de partido y ahora rivales enconados: uno quiere seguir y el otro volver. Y desde los estudios de Radio Sago, se mostraron los dientes en reiteradas oportunidades.
El primero fue Jaime Bertín, en medio de una pregunta por el pago de horas extras a Carrillo. El ex militante demócrata cristiano cuestionó el pago de horas extras al actual jefe de gabinete, Rodrigo Pérez. La respuesta del alcalde no se hizo esperar, recordando a la anterior administradora municipal, Karla Benavides.
Y no quedó ahí. Emeterio Carrillo le enrostró su lealtad a Bertín cuando fue concejal. El aludido nuevamente le respondió con el tema de las horas extras, esta vez, visiblemente molesto y tildándolo de “mentiroso”.
Otro asunto sensible fue el de la seguridad. El abanderado de la DC dijo que cuando asumió, solo había 16 cámaras en Osorno. El ahora candidato independiente, lo negó.
Duelo de peces gordos por la alcaldía de Osorno y que ha incomodado a la DC, debido incluso a la presencia de un histórico como Eduardo Frei Ruiz-Tagle, hace unos días, apoyando a un ex camarada de partido.