El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, se refirió a los altos índices de inseguridad en las carreteras y como afecta la competitividad de la industria salmonera, ya que dada su característica exportadora tiene mucha relación con lo que pasa con los mercados exteriores, sin embargo, los problemas locales afectan la competitividad, como ocurre hoy en día con la falta de seguridad y los continuos robos a camiones.
El líder del gremio salmonicultor, precisó que la inseguridad es dramática al punto que están siendo afectados por el robo de a lo menos un camión a la semana.
En esa misma línea, Arturo Clément fue categórico y aseguró que con los elementos actuales no se puede combatir el crimen organizado, por lo que se hace necesario una mirada mucho más moderna.
En ese contexto, el presidente de Salmonchile explicó que si bien es cierto la realidad de la industria chilena es muy distinta a la realidad nórdica por ejemplo, se necesitan respuestas más efectivas y modernas con una visión de país y Estado, dotar a las policías con las mejores herramientas para combatir el crimen organizado.