A las 9.45 horas de este miércoles, en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, se dio inicio a la audiencia de formalización de los cinco imputados del llamado caso Audio, entre los que se encuentran los abogados Luis Hermosilla y Leonardo Villalobos. Luego de cuatro horas de exposiciones, el tribunal optó por suspender la audiencia y continuar este jueves.
En una segunda jornada, concluirá la presentación del Ministerio Público y de los querellantes, para dar paso luego a la argumentación de las defensas.
El equipo de fiscales que indaga el caso, integrado por persecutor el jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, el jefe de Alta Complejidad Oriente, Miguel Ángel Orellana, y la fiscal regional, Lorena Parra, pidió la prisión preventiva para Hermosilla, Villalobos y su cónyuge, Luis Angulo Rantul.
Asimismo, solicitó arresto domiciliario total y arraigo nacional para al ejecutivo de cobros de la Tesorería General de la República Renato Robles Iturriaga y para el funcionario del Departamento de Asistencia al Contribuyente de la Dirección Regional Oriente del Servicio de Impuestos Internos (SII) Patricio Mejías Esparza. La jueza Mariana Leyton accedió a esta solicitud de cautelares y la defensa no se opuso.
Fuente:latercera.cl
Imagen: Foto: Mario Tellez/La Tercera