A casi un año de la caída del puente Cancura, la Fiscalía anunció que se iniciará el proceso de formalización por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves y menos graves, a tres imputados en el caso, que serían el inspector fiscal del Ministerio de Obras Públicas, el profesional residente de la firma RCN que realizaba los trabajos de reparación del viaducto, y por último, el dueño de la firma.
Al respecto, el fiscal jefe del Sistema de Análisis y Focos Investigativos, Naín Lamas, se está pidiendo formalizar a tres personas por la negligencia que derivó en la muerte de una persona y que dejó a otras seis heridas. En dicho contexto, la audiencia quedó fijada para el próximo 27 de agosto en el Juzgado de Garantía de Río Negro.
En tanto, el fiscal regional Marcos Emilfork comentó que esta investigación ha sido realizada con acuciosidad y con el requerimiento de peritajes de alta especialización para llegar a la formulación de cargos.
Según se mencionó, los implicados están directamente relacionados con la caída del puente, entendiendo que el inspector fiscal del Mop, Roberto Lobos, era el mandante de las faenas de que se estaban realizando en la zona. En tanto, Jaime Toro, profesional residente de la firma RCN, debía tomar decisiones técnicas según lo que se le había ordenado. Por último, el dueño de la constructora, Roberto Carrillo, asume la responsabilidad frente a lo realizado por su personal.