Según consignó El Llanquihue en su edición de sábado, el persecutor fue suspendido por la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer, tras un hallazgo de la Policía de Investigaciones (PDI) donde se descubrieron llamadas telefónicas con el gobernador regional Patricio Vallespín y la administradora del Gore, Viviana Godoy.
El trabajo, que estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), demoró 24 horas y los resultados de la diligencia fueron puestos a disposición -en primera instancia- del fiscal Marco Muñoz, a cargo de la investigación del Caso Convenios en Los Lagos.
Una vez remitidos directamente a la fiscal regional Carmen Gloria Wittver, Sambuceti fue suspendido de sus funciones, las que desempeñaba en la unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos.
Además, se habría iniciado un proceso sumario, que debería ser visto por otro fiscal, y una investigación penal, por presunto delito de obstrucción a la investigación, e incluso delito funcionario, que tendría que quedar a cargo de un fiscal regional, distinto a Los Lagos.
Esta situación fue analizada por el senador Fidel Espinoza, quien calificó el hecho de “grave”.
Esta es una noticia en desarrollo y como medio, estamos a la espera de una declaración por parte de la Fiscalía.