Caso Manuka: Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó nulidad del juicio presentado por Fiscal Chahín

223

En el marco del bullado Caso Manuka -donde murieron 1.500 terneros- y que dejó absuelto de todo cargo al ingeniero agrónomo y ex jefe de Área Seca de la empresa, Gonzalo García, tras no acreditarse su participación en los hechos denunciados, es que recientemente se mostró una nueva arista que había sido presentada en diciembre del año pasado por la fiscal Leyla Chahín.

Dicho proceso correspondía a un recurso de nulidad solicitado en la Corte de Apelaciones de Valdivia por parte de la Fiscal Leyla Chahín en contra de la sentencia pronunciada en esta causa, la cual finalmente no logró su cometido y fue rechazada por unanimidad.

Al respecto, Rodrigo Tejos, abogado defensor de García -único imputado en el caso- señaló que le parece coherente con la historia procesal de la causa respecto a que no existía ninguna prueba en contra de su representado.

Asimismo, consultado sobre por qué considera que se presentó dicho recurso, Tejos señaló que los cuestionamientos de él hacia el Ministerio Público comenzaron cuando se culpó a García de la matanza. Añadiendo que la estrategia de »perseguir a la persona equivocada» el caso se cierra respecto de cualquier responsable.

Cabe consignar que en la lectura del veredicto absolutorio de Gonzalo García, el tribunal estimó que no se acreditó que él haya participado, en las acusaciones de la aplicación de eutanasia con aceite quemado en los animales, la muerte por medio de martillazos y el posterior depósito al interior de fosas.