Durante la mañana de este sábado, se informó que la Fiscalía estaría investigando al exsubsecretario de Interior, Manuel Monsalve, por un doble intento de agresión sexual que fue denunciado por la víctima.
Así lo aseguró el diario La Tercera, señalando que tras 11 días de investigación, el equipo del fiscal regional Xavier Armendáriz y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, pesquisaron un presunto segundo intento de agresión sexual de Monsalve hacia la denunciante, el cual habría ocurrido a la mañana siguiente de la primera.
Hasta ahora, los presuntos delitos que estaban registrados, eran un abuso sexual por sorpresa ocurrido el 1 de septiembre, y la violación de la noche del 22 de septiembre. Sin embargo, la víctima informó sobre una segunda agresión sexual, la cual habría sucedido a la mañana siguiente de la presunta violación, mientras ambos se encontraban en la habitación del Hotel Panamericano.Según lo detallado, en la mañana del 23 de septiembre, la mujer le comenzó a pedir información de lo que había ocurrido la noche anterior y declaró que el denunciado le entregó dos pastillas, luego de que ella manifestó que se sentía mal. Tras volver a quedarse dormida, se habría desencadenado un nuevo intento de agresión.Cabe recordar que el fiscal Armendáriz también reveló que Monsalve intentó de contactar a la presunta víctima y que incluso personal de inteligencia llegó hasta su domicilio para conversar con ella. Además, detectives de PDI habrían incautado imágenes de la central de cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Santiago el pasado 11 de octubre.
Para esa ocasión, habrían simulado estar investigando un caso de secuestro en la comuna, por lo que habrían solicitado videos de todas las calles en las que se movió el taxi en el que se trasladaba el exsubsecretario y la denunciante.