Universidad Católica volvió a sufrir otro golpe en el Campeonato Nacional. Este sábado cayó 2-0 ante Audax Italiano en Santa Laura y el proceso de Nicolás Núñez sigue sin triunfos.
El elenco cruzado no tuvo un buen partido y fue víctima del práctico elenco itálico que pegó dos veces en los momentos clave del duelo.
Gonzalo Sosa (15′) abrió la cuenta en el arranque, en una confusa jugada donde el debutante Jhonatan Candía le molestó la trayectoria del balón al meta Nicolás Peranic, que no pudo contener el envío.
Minutos después, la UC lograba el empate, pero el tanto de Clemente Montes (17′) fue anulado por un ajustado off side de Alexander Aravena. Los de Núñez siguieron buscando. Y a los 35′ pidieron penal de Esteban Matus sobre Fernando Zampedri, pero el juez Felipe González no lo dio, tras revisar el VAR.
En el epílogo del primer tiempo, Osvaldo Bosso (44′) metió un cabezazo ganador y puso el 2-0 que fue un mazazo para Católica antes del descanso.
Y en el complemento, la franja no mostró argumentos para cambiar la historia. El meta Tomás Ahumada detuvo algunos remates tibios sobre su pórtico y sostuvo el cero en su arco para que los verdes se llevaran los tres puntos.
De momento, la UC está en el noveno lugar del Campeonato Nacional con 27 puntos y fuera de competencias internacionales. El próximo domingo visitará a Palestino buscando cortar esta mala racha.
Por su parte, Audax Italiano consiguió un triunfo clave para alejarse de la zona baja de la tabla. Ahora es 11° con 25 unidades y en la siguiente jornada recibirá al encumbrado Everton.
Fuente: Emol.com