De acuerdo a lo indicado por el jefe de la Segunda Comisaria de Carabineros Puerto Montt, mayor Alex Figueroa, el procedimiento se gesta a raíz de información entregada por una conocida entidad bancaria desde Santiago.
Conjuntamente con el análisis de lugares, horarios y modus operandi identificado para este delito por parte de Carabineros, es que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la segunda Comisaría, logra la detención de tres hombres y una mujer, los que luego de un discreto seguimiento, son sorprendidos infraganti manipulado un cajero automático en el sector céntrico de Puerto Montt, utilizando para ello la instalación de un elemento conocido como Skimmer.
El mayor de Carabineros, agregó que el Skimmer resultó ser de moderna fabricación, ya que contaba con lector de banda magnética, cámara de grabación para audio e imagen, indicando que los sujetos son de la zona norte del país.
Los policías desarrollan diversas diligencias para establecer si pudiesen existir victimas de clonación de tarjetas bancarias tanto en Puerto Montt como en otras comunas de la región.