Un incremento en las atenciones ha recibido la Oficina Municipal de Migrantes en Puerto Montt, que en un primer momento a través de teletrabajo y luego de manera presencial, ha continuado prestando colaboración y asesorías a personas que desde distintos puntos del continente buscan una oportunidad de progreso para ellos y sus familias en el sur Chile.
Para la encargada de la Oficina Municipal de Migrantes en Puerto Montt, Danilsa Granados, la situación es compleja y apunta a tres aspectos con los cuales la comunidad se ha presentado. Primero, la ayuda en trámites migratorios para la documentación de sus visas; segundo, el apoyo legal en cuanto a los despidos que se han presentado; y tercero, las solicitudes de ayuda social.
En los últimos meses, la entidad ha realizado más de 700 consultas, mientras que solamente en el mes de junio llegaron a 383 atenciones tanto presenciales como en plataforma virtual, muchas de ellas asociadas a la presente contingencia sanitaria del Coronavirus.
Ante la actual emergencia sanitaria, la Oficina Municipal de Migrantes se encuentra atendiendo a quienes coordinen una cita previa, la cual se puede solicitar al número (65) 2261387.