En diciembre del 2023 se realizó la entrega de terrenos a la nueva empresa que se hizo cargo de las obras de construcción del Centro de Salud Familiar de avenida 18 de septiembre en Osorno, las cuales habían sido abandonadas durante el 2018.
En julio pasado, la construcción llevaba un 60% de avance y se proyecta su finalización y puesta en marcha para los próximos meses conforme a las proyecciones entregadas por Rodrigo Alarcón, director del Servicio de Salud Osorno.
En otras obras de salud pública, Alarcón agregó que el proyecto del nuevo Cesfam para Rahue Alto se encuentra en las etapas finales en el proceso de licitación, siendo una de las tantas iniciativas trabajadas a nivel provincial.
Con relación a estos proyectos en los que trabaja el Servicio de Salud Osorno y el municipio local, según Rodrigo Alarcón, se planifican para los próximos 10 años, de acuerdo con el crecimiento que experimenta la comuna, y así, mantener un acceso óptimo a los recintos de salud en los diferentes sectores urbanos y rurales.