La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, afirmó este jueves que en el caso del juicio por pensión de alimentos contra Franco Parisi, de haber “una decisión judicial ejecutoriada, lo que corresponde es que se cumpla”.
Parisi y PDG en la mira
Chevesich dio la declaración respecto del caso judicial que mantiene el presidente del Partido de la Gente (PDG) con su exesposa por la manutención de sus hijos, durante la vocería que realizó en esta jornada vía remoto en la Corte Suprema, donde también se refirió a la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de desestimar iniciar una investigación preliminar por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante el estallido social.
“Los jueces chilenos dicen al mundo qué aquí estamos en un Estado de Derecho y que cumplimos nuestra labor de manera independiente, profesional e imparcial”, aseguró Chevesich.
Los dichos de la ministra de la Corte Suprema, que fueron informados por el portal NYC Prensa, llegan en medio de la polémica que envuelve al PDG por los depósitos en cuentas personales de los dineros de la campañas que investiga el Servel y que fueron dados a conocer por un reportaje de Ciper Chile.