Chile jugó este domingo su último partido de la fase de grupos del fútbol masculino de los Panamericanos y lo hizo arrollando 5-0 a República Dominicana, en el Sausalito de Viña del Mar.
La «Roja» Sub 23 entró al partido ya clasificada y además como líder de la zona, después de que a primera hora México derrotara por la mínima a Uruguay que se quedó fuera de los duelos por medallas.
Pese a esto, la escuadra de Berizzo -con algunos cambios desde el inicio- no se relajó y desde el comienzo fue superior a su rival.
A los 16′ César Fuentes abrió la cuenta para la escuadra nacional. A los 28′, Julián Alfaro, una de las figuras del partido comenzaba a liquidar el encuentro.
Ya en el segundo tiempo con goles de Lucas Assadi a los 75′, Clemente Montes a los 92′ y Alexander Aravena a los 93′, Chile cerró el 5-0 definitivo.
Con esto la «Roja» cierra con campaña perfecta la fase de grupos. Nueve puntos, siete goles a favor y sin tantos en contra, lo que supone un respiro para Eduardo Berizzo.
Ahora en semifinales enfrentará a Estados Unidos que cerró segundo en el otro grupo tras vencer 2-0 a Colombia; la otra llave la jugarán Brasil y México.
Fuente: Emol.com