En un partido de escasas emociones y donde Chile mostró algo más que un timorato Perú, sin embargo, con varios errores en la definición dentro del área, la Roja nuevamente estuvo a punto de decepcionar y enredar puntos, pero, pudo ganar por dos a cero, cuyo primer gol que fue el espejo del partido: casi a la fuerza.
Los dirigidos por Eduardo Berizzo lamentaron antes de los 20 minutos, el cambio obligado de Paulo Díaz por un lesionado Matías Catalán.
Si bien el discutido Diego Valdés mostró un nivel aceptable, la delantera compuesta por Brereton y Alexis, estuvo muy poco fina en la definición. Eso sí, a lo 25′ le anularon un gol al chileno inglés, tras un centro de Valdés donde la pelota, había salido brevemente de la cancha.
El resto de la primera fracción también tuvo otras llegadas del equipo de todos, aunque la más clara fue de Valdés, el más incisivo de la ofensiva nacional, cuyo balón fue desviado al córner por el portero Pedro Gallese, en una buena acción.
En el complemento, Guillermo Maripán fue reemplazado por lesión por Matías Fernández, jugador de Independiente del Valle de Ecuador.
Sin embargo, la selección siguió con su juego anodino y poco efectivo en el área. Perú se dedicó a administrar el empate a la espera de algún contragolpe, situación que nunca ocurrió.
Pero, el primer gol llegó. Y por Dios que costó, porque casi a rebotes y empujones, el volante Diego Valdés pudo anotar el único gol del encuentro. Y en los descuentos, Marcelino Núñez anotó el dos a cero, tras haber ingresado minutos antes por el mencionado Valdés.
Fin del partido y se suman tres puntos, los cuales sirven por ahora para las pretensiones de clasificar y disputar las plazas camino al Mundial 2026, ante un rival directo.
Cabe consignar que si ante Venezuela no se logra refrendar este triunfo, la era Berizzo seguiría muy cuestionada. El duelo entre llaneros y chilenos será este próximo martes 17 de octubre, a las 18 horas.