La información fue confirmada tras una sesión de la Comisión Social del Consejo Regional de Los Lagos, donde recibió al Servicio de Salud del Reloncaví para conocer el convenio de colaboración que se pretende elaborar con el Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud (Intecnus), ubicado en la ciudad de Bariloche, Argentina.
La idea es que los pacientes con cáncer de las provincias de Llanquihue y Palena puedan ser atendidos en el país vecino, con aportes económicos del Gobierno Regional de Los Lagos.
La directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino precisó que dentro de los objetivos del convenio se encuentran el acompañamiento en el desarrollo del proyecto del Centro Oncológico del Servicio de Salud del Reloncaví, para la Región de Los Lagos, adelantando que la firma del convenio se realizará a fines de este mes.
El presidente de la Comisión Social, José Luis Muñoz, que las conversaciones van bastante avanzadas, tanto así que ya cuentan con la visación de FONASA, agregando que se les está solicitando, como gobierno regional, ser parte de este convenio.
En tanto, el Consejero por la Provincia de Llanquihue y parte de la Comisión Social, Manuel Rivera, expresó que se trata de una propuesta muy seria, muy concreta para la gente que padece cáncer.
Cabe recordar que a inicios del pasado mes de Agosto la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, junto al director nacional de FONASA, Camilo Cid, visitaron el Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud (Intecnus) en Bariloche, especializado en tratamiento oncológico, para avanzar en este convenio que permitirá reducir la Lista de Espera oncológica tras prestar atención a los enfermos de cáncer de nuestra zona.