El evento lácteo internacional en su décima versión después de 20 años de trayectoria se realizará en la sala de convenciones del Hotel Sonesta en Osorno.
La convocatoria para que los productores lecheros formalicen su presencia en la décima versión del Congreso Internacional y exposición del sector lácteo, será miércoles 26 y jueves 27 de junio, el cual hasta ahora ha cumplido con las expectativas, pero aún quedan cupos.
Este Congreso Internacional tiene sólidas razones para ser catalogado como el referente más importante del sector lácteo, porque permite la actualización y absorber conocimiento a través de las charlas de expertos de nivel mundial en producción de leche, procesamiento, tecnologías y sustentabilidad.
Además, se promueven las bondades de la leche y por lo tanto se derriban mitos que pretenden ensombrecer a uno de los alimentos más completos.
Este último punto lo remarcó el Gerente de FEDELECHE, Carlos Arancibia, al señalar que el experto argentino, Juan Tricarico, muchos años en EE. UU, despejará la controversia de los gases de efecto invernadero (GEI).
Las charlas transmiten solida información actualizada a los productores, pero también la feria en la que estará toda la tecnología es resaltada por el Gerente de FEDELECHE.
Las redes de contactos se fortalecen con CHILELÁCTEO que brinda la oportunidad de establecer conexiones entre profesionales, productores y autoridades del sector. Es decir, puertas abiertas a colaboraciones y oportunidades comerciales en este consolidado Congreso Internacional del sector lácteo.