Chilenos conquistaron el mundo, al mismo nivel de la tecnología para el agro que ofrece Israel o España.

54

Hay un dicho que señala “El que no se arriesga no cruza el río”, y es muy cierto porque puede ser la frontera entre la mediocridad y ser campeones mundiales en su respectivo rubro. Eso es lo que están haciendo los creadores de “Wiseconn”, con “Drop control” que permite riego con precisión, con más de 18 años de experiencia en automatización y control para prácticas de riego sustentable.
¿Como lo hicieron?, cumplieron un sueño siendo estudiantes, cuando aún internet estaba en ciernes, pero se lanzaron al mundo a competir con la tecnología de punta creando soluciones amigables, sin complejos frente a verdaderos monstruos del “Agritech” como Israel y España, señala el Ingeniero Electrónico y Gerente General, Cristóbal Rivas.


Así conquistaron no solo Estados Unidos, clavando una estaca en California, en las cercanías de Silicon Valley. Comenzaron en forma simple, pero terminaron diseñando el producto estrella “Drop Control” y hoy la empresa de estos chilenos está en Norteamérica.


Actualmente están también con fuerza en Europa, México, América del sur y Australia. Una empresa creada por chilenos que se atrevieron a salir del cascarón y ganarle al mundo, porque luchar hoy con la sequía que afecta a la agricultura es una guerra sin cuartel, donde la tecnología de punta y la innovación son las mejores armas para subsistir en tiempos difíciles. El sitio web de estos profesionales ganadores es www.wiseconn.com