Al menos 11 personas han fallecido y otras 18 se encuentran desaparecidas tras el paso de un ciclón extratropical en el estado de Rio Grande Do Sul, Brasil.
Durante este domingo se han notificado que al menos 2.300 personas se han quedado sin casa y que 602 se han visto obligadas a desplazarse, según el diario brasileño ‘O Globo’.
Entre las víctimas mortales, que se han sido comunicadas en Sao Leopoldo, Maquiné, Novo Hamburgo, Gravataí, Caraá, Bom Principio y en São Sebastião, se encuetran un bebé de cuatro meses y un hombre de 73 años.
«Tenemos que coordinar esfuerzos entre los Gobiernos para cuidar vidas. Fueron más de 2.400 rescates hechos por el Cuerpo de Bomberos. Desde el viernes estamos tratando de salvar vidas. También vamos a rescatar los bienes materiales poco después», ha asegurado el gobernador de la región, Eduardo Leite, durante una rueda de prensa.
Además, el Leite ha asegurado que ya se han aprobado planes para reconstruir las casas dañadas, y el monitoreo de escuelas y centros públicos que se encuentren dañados de alguna forma.
El ciclón perderá su fuerza a medida que se aleja de la región, ha informado la metereóloga del Instituto Nacional de Meteorología brasileó Andrea Ramos.