La autoridad regional ordenó el cierre temporal del paso fronterizo Peulla, ubicado en la comuna de Puerto Varas, debido a riesgos identificados por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin).
El informe de Sernageomin indica que la zona donde se encuentra Villa Peulla y el Complejo Fronterizo está expuesta a peligros sísmicos debido a la Zona de Falla Liquiñe Ofqui y presenta un riesgo moderado a alto de deslizamientos de tierra. Estas condiciones requieren medidas preventivas para proteger a las personas.
Giovanna Moreira, delegada presidencial regional de Los Lagos, explicó que el cierre temporal es una medida de precaución para asegurar la seguridad de empleados y usuarios del complejo. «Tomamos las acciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados en el paso fronterizo. Nuestra prioridad es proteger a las personas», señaló la autoridad. Carabineros de Chile se encargará de coordinar y supervisar el cierre temporal.
Moreira añadió que la reapertura del paso Peulla se anunciará a través de los canales oficiales de la Unidad de Pasos Fronterizos cuando se considere seguro para el tránsito de personas y personal del complejo.
Es en ese marco, en que la delegada presidencial, Giovanna Moreira, encabeza a esta hora una reunión con el Sernageomin para evaluar el estado actual de esa zona.