Distintos servicios públicos pertenecientes al Comité de Emergencias se reunieron en dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno para idear un plan de acción y coordinación respecto a la alerta temprana preventiva decretada en la provincia desde este miércoles.
Al respecto, la Encargada de Emergencias, Eliana Hernández comentó que la reunión trató puntos relacionados a la prevención de posibles anegamientos y situaciones que puedan surgir por los vientos e intensas lluvias durante éstas jornadas.
Asimismo, la Directora Provincial de Vialidad, Heisse Rubio dijo que mantienen comunicación y trabajo constante con el comité ante posibles emergencias. De igual manera, recomendó que los automovilistas que circulen por las rutas, lo hagan con precaución y a velocidades adecuadas, ya que los pavimentos tienden a quedar resbaladizos e inestables.
Cabe mencionar que no se han registrado mayor número de situaciones críticas en puentes, calles o viviendas, sin embargo se está monitoreando desde todos los servicios públicos como Saesa, Vialidad, Armada, Carabineros entre otros, posibles problemas que surjan.