Colegio Blas Pascal de la ciudad de Osorno, es pionero en desarrollar tecnología fotovoltaica para calefaccionar a sus alumnos mientras asisten a clases durante la jornada matinal y tarde.

«Con orgullo y compromiso, dimos un paso adelante en el camino hacia la sustentabilidad, gracias a la presentación oficial de un proyecto de energía limpia y renovable» dijo la diretora del Colegio, Waleska Arévalo.

La presentación contó con la presencia de autoridades gubernamentales, representantes institucionales, el equipo directivo, docentes y miembros de toda la comunidad pascalina. Este proyecto responde a una necesidad concreta: calefaccionar las aulas de manera eficiente y sustentable, con la mirada puesta en una transformación ecológica integral del establecimiento según dijeron.

«Como comunidad educativa, nos posicionamos como referentes en nuestra región, al demostrar que la educación se construye no solo con conocimiento, sino también con acciones responsables, con conciencia ambiental y con una clara proyección hacia el futuro, este es solo el comienzo de una nueva etapa, en la que reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente» menciona la directora del Colegio.

La empresa que desarrolló el proyecto se llama «CGS Empresa de proyectos fotovoltaicos» y uno de sus representantes es Carlos Toloza.

Nota: Colegio Blas Pascal