En la ciudad de Osorno, hasta el próximo 26 de abril, se realiza la Asamblea Nacional 2025 del Colegio Médico de Chile, oportunidad donde se abordarán diversas temáticas acordes al mejoramiento de la salud pública y privada.

La presidenta de la entidad, Anamaria Arriagada, de paso por la ciudad, comentó la importancia de una mejor infraestructura en los centros de salud del país, estando entre ellos, un nuevo hospital para Osorno. De igual forma, destacó los avances implementados en el recinto de calle Guillermo Buhler.

La profesional también tuvo palabras ante la investigación que se realiza por las eventuales irregularidades en las listas de espera, asegurando que es una preocupación y que como entidad son parte de las indagaciones.

En esa línea, el doctor Francisco Hornig, presidente del Colegio Médico de Osorno, indicó que existen procesos administrativos y judiciales en curso por lo cual espera que las instituciones funcionen, aclarando que todo lo ocurrido es un tema “doloroso”.

En la ocasión, la presidenta nacional del Colegio Médico también deslizó críticas al Ministerio de Salud en torno a algunas leyes, como la fiscalización a las licencias médicas, los avances en tiempos de espera y la falta de presupuesto, todo lo cual, termina repercutiendo en el correcto trabajo de los profesionales y de la ciudadanía.