El retraso en las obras del recambio de techo, en el edificio central del Colegio Particular subvencionado Santa Marta, significo que este establecimiento educacional adopte la decisión de postergar el inicio de clases para el día 14 de Marzo.
La inversión de 150 millones de pesos financiada con recursos de la Congregación Santa Marta, permitirá que una edificación que cumplió 100 años el 2015, quede en optimas condiciones para albergar a profesores y alumnos.
Así fue confirmado por SOR DORALISA, Directora del plantel, quien manifestó que el retraso de las clases colaborara para que el taco en el trafico sea menor el día Jueves.
Consultada por su opinión en cuanto a la ley de inclusión, señalo que para el Plantel no era un tema nuevo, ya que son un colegio inclusivo, con un 48% de vulnerabilidad en Enseñanza Media y un porcentaje similar en la Básica, por lo tanto no es un asunto que desconozcan.
Agrego que para Santa Marta la inclusividad es un hecho y con tres niveles de rendimiento distinto el niño aprende a convivir con la diversidad. Los resultados son buenos- expreso- y para ello dijo que, el 63% de los alumnos ingresaron a Universidades del Consejo de Rectores el año 2015 y este año la cifra seria similar.
El Colegio Santa Marta tiene 1.150 alumnos, 63 profesores, en total 107 trabajadores, los cuales ya ingresaron a trabajar y solo faltan los alumnos que llegaran a las aulas el 14 de Marzo.