En manos del Ministerio Público de Quinchao se encuentra una indagatoria abierta durante este miércoles tras un violento accidente de tránsito registrado a la altura del kilómetro 14 de la Ruta W-592, en la comuna de Curaco de Vélez, y que habría dejado cinco personas heridas de diversa consideración, una de ellas en estado grave.
Por causas que serán objeto de investigación, dos vehículos menores colisionaron violentamente y a alta energía, terminando uno de ellos volcado a un costado de la vía.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Curaco de Vélez fueron despachados al sitio del suceso para prestar apoyo a las eventuales víctimas, sumándose equipos de salud del Centro de Salud familiar de esa comuna y del Hospital Comunitario de Achao, Quinchao, además de funcionarios de Carabineros del Retén local.
Una vez en el lugar, se constató la presencia de dos adultos lesionados al interior de uno de los móviles y otras tres víctimas en el otro, siendo éstas una mujer adulta y dos menores, una de seis años y otra de un año, esta última con un politraumatismo de carácter severo.
Los detalles de sus lesiones se mantienen bajo reserva, aunque por ahora. Así las cosas, las primeras informaciones indicaron que la menor de los heridos habría sido transportada hacia el Cesfam de Curaco de Vélez junto a la mujer adulta y la otra menor, para luego realizar la derivación respectiva hacia el Hospital de Achao.
Desde este último recinto asistencial, se pidió que concurriera una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para proceder al traslado de la niñita de apenas 1 año y dos meses hacia el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, ello en atención a la gravedad de sus lesiones.
En tanto, el Ministerio Público de Quinchao abrió una causa penal para reconstruir la dinámica de lo que pasó, solicitando la concurrencia de personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Chiloé.