La expectativa era alta en la fanaticada alba. De hecho, en su camino rumbo al aeropuerto, el bus del Popular estuvo siempre escoltado por hinchas por las rutas donde pasó. Y la meta era difícil: superar la ronda de cuartos de final ante el poderoso River Plate de Argentina, en un duelo de vuelta en un estadio Más Monumental repleto con 85 mil hinchas locales.
Sin embargo, solo detalles marcaron la diferencia. Facundo Colidio entró solo a los 16 del primer tiempo, tras una grave falla en defensa de Colo Colo, para vencer a Brayan Cortés y anotar la única cifra del encuentro. El Millonario obtuvo la clasificación y el elenco chileno, se quedó con las ganas de superar lo realizado en 2018. Cabe recordar que desde 1997 que el Albo no está en semifinales de la Copa Libertadores.
Sin duda que fue un duelo friccionado, con un dominio incesante de los pupilos de Marcelo Gallardo y un Colo Colo defendiéndose, pero sin grandes jugadas de peligro en los arcos. Incluso, las estadísticas fueron raras: la transmisión oficial arrojó que la posesión de balón fue favorable para los de Macul.
Para la segunda fracción, los dirigidos por Jorge Almirón pudieron hilvanar más fútbol, pero es necesario mencionar que la primera llegada, o pelota cerca del arco de Franco Armani, fue un disparo de fuera del área de Esteban Pavez a los 62 minutos.
El final del encuentro tuvo emociones de ambos lados, pero, el marcador no se movió. Triunfo complejo y por la mínima para el elenco del barrio de Núñez, que se transforma en el primer semifinalista del torneo continental más importante a nivel de clubes en Sudamérica.
Por su parte, Colo Colo vuelve a Chile este miércoles. Quizás con la rabia de no poder superar a River, aunque fue destacable la competición que realizaron esta temporada a nivel internacional. Lo mejor del fútbol chileno en este aciago 2024. Ahora, la meta es el Campeonato Nacional y clasificar nuevamente a la Libertadores, en el año del centenario del club más grande de nuestro país.