Colo Colo tuvo una tarde para el olvido, cayó ante un ordenado Copiapó

105
Fotografía DRAGOMIR YANKOVIC

Deportes Copiapó dio una muestra de su carácter luego de conseguir una ajustada victoria ante Colo Colo por 0-1 en el Estadio Monumental, en un triunfo que permite al equipo de Atacama salir de la zona de descenso y cortar una positiva racha de los albos justo en el cierre de la primera rueda en el Campeonato Nacional.

El encuentro arrancó con ambos elencos ofreciendo sus propuestas, si bien los visitantes fueron más conservadores eso no les hizo ser inferiores a los de Macul. En ese sentido, la primera chance clara vino con un remate de Carlos Palacios (32′) que Byron Nieto sacó justo de la línea.

Cuando ese lapsus mostraba al «Cacique» más entero en comparación a su rival, una contracarga efectuada por un tandém entre Maximiliano Quinteros y Franco Torres dejó solo a Felipe Reynero (38′) para marcar las diferencias.

Para el complemento los locales encontraron los festejos con un tanto de Damián Pizarro (56′), pero el juez Juan Lara ahogó el grito de gol tras un llamado del VAR que invalidó la jugada tras la salida del balón.

Las cosas se tornaron peor cuando Esteban Pavez (71′) fue expulsado tras un planchazo sobre Franco Torres y, cuando parecía venir el respiro con un penal (85′), el árbitro decidió renegar de su decisión tras consultarlo con la cabina asistente.

Al final, dura caída para los albos, que frenan su impuso en el torneo. Se quedan con 27 puntos, a seis del puntero Universidad de Chile, y se quedan cuartos en la tabla. Y Copiapó logró una victoria fundamental, porque llegó a 15 unidades y salió de la zona de descenso, ubicándose en el puesto 13 de la clasificación antes del receso por la Copa América.