En un duelo que estuvo marcado por pequeños incidentes en el inicio con bengalas y sillas lanzados a la cancha y la primera presencia del VAR en un partido en tierras chilenas, albos y cruzados empataron 1-1 en los 90′ y el cotejo solo se decidió a través de la tanda de penales, donde el Cacique fue mejor y tuvo en el golero Brayan Cortés a una figura excluyente.
El arquero tapó en dos ocasiones y aquello bastó para que ahora los de Macul sean finalistas de la Copa Chile, donde todo indica que habría Superclásico con la U.
En el trámite del partido en su primera etapa, los franjeados tuvieron la posesión del balón, pero sin tener grandes acciones de peligro. Se fueron sin goles al descanso en duelo parejo.
Sin embargo, en el complemento ingresaron Matías Fernández y Nicolás Blandi, movimientos con los que el Cacique mejoró. Asimismo, aparecieron las emociones y el VAR. La tecnología se hizo presente por primera vez en el 66′, cuando el juez Roberto Tobar chequeó una mano del colocolino Juan Manuel Insaurralde. Pitó pena máxima y Luciano Aued lo cambió por gol.
El partido se iba y el VAR volvió. A los 90+1′, una mano de Juan Cornejo fue cobrada por Tobar con ayuda de la asistencia de video y Leonardo Valencia empató todo a los 90+3′.
Pitazo final y penales en el Germán Becker. Los disparos de Aued y Edson Puch fueron atajados por Cortés y el Cacique se impuso por 4-2. Ahora esperan rival, pero todo indica que será la U en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.
Fuente: Emol.com