Llegado el nuevo año comienzan los balances y proyecciones en muchos rubros. En el caso del comercio e industrias existe un leve crecimiento en comparación al 2023, lo que es visto con esperanzas en torno a que el mencionado aumento continúe en los días venideros.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Luis Rigo-Righi Aubel, afirmó que para la provincia ha influido positivamente la llegada de turistas, sobre todo, argentinos.
El gremialista aseguró que el comercio está preparado para el aumento en el flujo de visitantes, sin embargo, fue crítico con el Gobierno ante la negligente gestión en proyectos como la Ruta 215 y el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré.
Rigo-Righi reafirmó que el estado del segundo paso internacional del país es preocupante, así como, la falta de modernización del aeropuerto Cañal Bajo, fundamentales para el turismo y para el comercio.
Para avanzar en estas mejoras, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno enfatiza que debe existir un trabajo público y privado, para el cual están dispuestos a realizar los esfuerzos necesarios.
Según las estadísticas país, entregadas por la Cámara Nacional de Comercio, se detalla un escenario positivo para el sector, es así como el comercio minorista cerró el año con un crecimiento estimado del 4%, mientras que las ventas en el comercio presencial alcanzó un alza del 7%. De igual forma, las ventas de Navidad presentaron un aumento del 5%