Comienza entrega del esperado bono de invierno 2023 por parte del IPS

185

A partir de este mes, los pensionados que cumplan con los requisitos, recibirán el esperado bono de invierno por parte del Instituto de Previsión Social, además de la implementación mensual del bolsillo electrónico.

Para muchos pensionados esta es una gran noticia que les permite, de cierta forma, palear la dureza del invierno en muchos ámbitos. Según el Instituto de Previsión Social, para este año, el bono de invierno es de poco más de 74 mil pesos, cuyos requisitos para obtenerlo son los siguientes:

  • Tener una pensión menor a 201 mil pesos, sin contar la Pensión Garantizada Universal.
  • Por ejemplo, si usted tiene incluso dos pensiones, una por sistema público y otra por AFP, si ambas suman menos de 201 mil pesos, recibirá el bono de invierno. Si suma más de 201 mil, no lo recibirá. Recuerde: dentro de esta sumatoria no se incluye la Pensión Garantizada Universal.

Y en cuanto al bolsillo electrónico, hay que recordar que este es un beneficio que se entrega por mes, durante su primer día, sea hábil o no.

Se trata de una cuenta paralela a la cuenta Rut, donde el beneficiado recibirá 13 mil 500 pesos por cada carga familiar, para poder gastarlo en cualquier comercio de abarrotes que tenga sistema de pago con tarjeta, el cual irá descontando automáticamente ese dinero depositado.

Respecto a este tema, para mañana miércoles, se espera un punto de prensa con el Seremi de Trabajo en la sucursal del IPS en Osorno, donde se informarán más detalles al respecto.