La Comisión de Hacienda del Senado aprobó el proyecto que entrega garantías estatales a la «Línea de Crédito Covid-19», fijando por ley la tasa de interés bancaria en un 3,5 por ciento y estableciendo un seguimiento mensual al rol de la banca.
Al respecto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, apuntó que «vamos a enfrentar meses muy complicados en lo económico, los meses que se vienen van a ser muy, muy duros y las empresas de todos los tamaños van a tener un rol fundamental».
El secretario de Estado remarcó que «queremos proteger los ingresos de las familias chilenas, tenemos que apoyar a nuestras empresas, porque son la fuente de ingresos de la gran mayoría de los chilenos a través de sus empleos, a través de sus emprendimientos y de sus sueños».
Briones añadió que «para eso es fundamental que hoy día, cuando están experimentando una caída significativa en sus ventas, que las puede dar vuelta, que las puede destruir, que puede hacer que desaparezcan, nosotros apoyemos con platas frescas, con créditos accesibles, de forma tal que puedan sortear este chaparrón, este paréntesis, este peligro».
Sobre el debate sobre si los bancos ganarán dinero o no con esta iniciativa, el vicepresidente del BancoEstado, Pablo Correa, en conversación con El Diario de Cooperativa, lo descartó tajantemente, al igual que el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), José Manuel Mena.
Fuente: Cooperativa