Durante esta mañana y por cuatro horas, el gobernador regional, Patricio Vallespín, declaró en calidad de imputado por el caso Convenios ante el fiscal regional de Puerto Montt, en las dependencias de la PDI, ubicadas en la capital regional.
La declaración de Vallespín se da luego del segundo informe emitido por la Contraloría Regional, el que derivó en la destitución de tres funcionarios de la Gobernación Regional, quienes avalaron la transferencia de fondos a instituciones privadas, sin respetar los protocolos y sin tener la visación del propio órgano contralor, dijo el fiscal Marco Muñoz.
Cabe mencionar que los funcionarios del Gore Los Lagos, además de un grupo importante de consejeros regionales, han declarado en medio de la investigación de traspasos de dinero a fundaciones en la Región de Los Lagos.
Patricio Vallespín, a través de sus redes sociales, no aclaró su condición declaratoria como testigo o imputado, sin embargo, dijo que acudió sin abogado, pues tiene clara su actuación en esta investigación. “El que nada hace, nada teme”, agregó.
Cabe mencionar que ya ha pasado más de un año desde que se destapó este bullado caso, el cual ha generado una multiplicidad de esquirlas a nivel político y administrativo en el aparato estatal.