Hasta la comuna de Quellón llegó el director del servicio de Salud Chiloé, Germán Echeverría junto al jefe de gabinete, Eduardo Andrade y la asistente social, María José Bravo, para visitar a Nicolás lactante que fue diagnosticado con alergia alimentaria múltiple.
En la oportunidad y tras realizar diversas gestiones, concretaron la entrega durante seis meses de tratamiento de una fórmula aminoácida al 14% ELECARE, único alimento que consume el niño.
Génesis Fernández, madre del lactante Nicolás, relató lo difícil que ha sido para la familia lidiar con esta enfermedad, por lo que agradeció las gestiones realizadas por el servicio de salud que llegó hasta su domicilio con la ayuda, siendo por el momento este es el único alimento que consume Nicolás hasta que pueda recuperar peso y pueda probar otros alimentos.
La familia recibió la formula aminoacídica, que el lactante debe consumir, vale decir, 250 ml cada 4 horas x 6 veces al día, cuyo valor asciende a los $ 568.592 pesos mensuales.
Cabe recordar que existe un equipo multidisciplinario que atiende a Nicolás, en el hospital de Puerto Montt, que cuenta con una gastroenteróloga, una pediatra, una inmunóloga, una terapeuta ocupacional y una fonoaudióloga, mientras que en Quellón cuentan con las atenciones de una fonoaudióloga y una parvularia que apoya en el desarrollo del niño.