La apertura de una franja provisoria para el tránsito de la locomoción colectiva que una la Avenida Los Notros con Calle Diego de Almagro, permitirá que los vecinos de Llanos de Tenglo puedan acceder al Consultorio Padre Hurtado, comercio y servicios en general en el centro de Mirasol.
De esta forma se evita que sólo exista una única vía de acceso desde la Caletera de la Ruta 5 Sur a Pargua.
De acuerdo a lo informado desde el municipio, la iniciativa se concretará en un par de semanas, cuando finalicen los trabajos de remoción de material, es provisoria pues la franja concedida por los dueños de los terrenos, las empresas Baquedano y Martabid, es de ripio y posee un ancho de 11 metros que servirá para el desplazamiento de las micros de la empresa Sotrasol.
El jefe de planificación de la Municipalidad de Puerto Montt, Iván Leonhard, manifestó que esta gran noticia se genera a partir de una alianza público-privada, y donde participan las empresas Baquedano, Martabid y Sotrasol en conjunto con la comunidad y el municipio.
En tanto, la presidenta de unos de los 4 comités que han trabajo para mejorar distintos aspectos del emplazamiento que considera 398 casas, Jeanette Tejeda, se mostró conforme con la noticia y con los trabajos que se inician, puntualizando que “para nosotros es maravilloso esta apertura, pues nos abre el acceso hacia Puerto Montt, porque no teníamos conectividad directa. “
En la actividad de apertura simbólica de la calle, participaron los vecinos y vecinas, las empresas involucradas, la Delegación Municipal de Mirasol, la Dirección de Tránsito y Operaciones, estamentos municipales que trabajan con la comunidad en otros mejoramientos en el sector.