Comunidad Osornina disfrutó del desfile cívico militar de Fiestas Patrias pese a la lluvia

1275

Una vez finalizado el tradicional TeDeum de acción de gracias en la catedral San Mateo de Osorno, las autoridades se dirigieron al palco especialmente dispuesto en calle O´Higgins, donde un grupo de 350 miembros del Destacamento de Montaña n°9 “Arauco” esperaban ansioso comenzar el desfile.

La ceremonia inició con el himno nacional y dio paso al saludo del Coronel Nelson Cabezas para luego comenzar el tradicional esquinazo, frente a la impaciente espera del público que desde temprano llegó hasta el centro de Osorno con paraguas incluidos, los que pasadas las 12.30 horas aplaudieron el paso de autos antiguos, scouts, representantes del club de rodeo y del regimiento.

A diferencia de años anteriores, el enfoque del desfile militar de este 2019 estuvo centrado en los funcionarios y la importante labor que cumplen a diario, así como la relación con la comunidad, dijo a radio Sago el Coronel Cabezas.

Por su parte el Gobernado de Osorno, Daniel Lilayú agradeció al personal militar que se desplegó en cada comuna y localidad que lo requirió en estas fiestas patrias.

El Coronel Nelson Cabezas recordó que la principal misión del ejército es la defensa, sin embargo la institución cuenta con una polivalencia en sus actividades, las que han quedado de manifiesto cada vez que la comunidad requiere de ayuda u apoyo, “ahí estamos, ahora en Puerto Octay con la emergencia hídrica y en el mes de julio en Osorno”.