Con alegría y entusiasmo parte de la comunidad suiza en Osorno se reunió en la Plaza de Armas de la ciudad para celebrar el día de la independencia de ese país, que tuvo lugar un 1 de agosto de 1291.
Con banderas suizas, trajes típicos e instrumentos propios del país europeo como el denominado Alphorn, la comunidad elevó diversos cánticos que celebraban este importante día para la comunidad que en Osorno cuenta con un legado según señaló el Presidente del Club Suizo, Luis Fischer.
Así fue que los osorninos tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de esta cultura que cuenta con siglos de historia, pudiendo deleitar sus oídos con música folclórica y también sus paladares con el mundialmente conocido chocolate suizo.
Entre los destacados aportes suizos en la zona, se encuentra el del Ingeniero Civil, Walterio Meyer Rusca, promotor de la región de Los Lagos, quien en 1911 trabajó en el levantamiento de la línea ferroviaria Osorno-Puerto Montt, además de creador de los baños termales de Aguas Calientes y constructor del primer hogar de ancianos de Osorno.