El sueño de los visionarios bajo el lema «juntos todo, separados nada» plasmado con la pasión de producir alimentos para Chile y el mundo.
Un día 8 de enero de 1917 en los salones del Club Osorno agricultores y ganaderos se reunieron inspirados en fomentar el progreso del sector, teniendo como respaldo a esta organización gremial que perdura y crece en el tiempo como la Sociedad agrícola y Ganadera de Osorno SAGO A.G.
Para la presidenta del directorio de SAGO A.G. Adriana Mohr Thöne, la sólida historia gremial de 108 años mantiene sus pilares gracias al trabajo de todos los socios, directorio, funcionarios y comunidad en general.
SAGO A.G. tiene 5 unidades de negocios: Administración gremial y socios, combustibles y lubricantes, Registro Genealógico, SAGO eventos y Radios SAGO.
Joaquín Biewer , director de SAGO A.G., dijo que la lucha por proteger nuestras raíces del campo, siguen vivas como un gran legado de los fundadores, insistiendo que la protección de los alimentos ha sido siempre fundamental para la centenaria institución, por eso sus miembros deben estar relacionados con el agro.
Para el Gerente General de SAGO A.G. Claudio Esparza de la Cruz, es un día de fiesta recordar los 108 años de una institución gremial que mantiene un compromiso y responsabilidad de cuidar y proteger el sector silvoagropecuario de Chile, gran legado de esos primeros 24 visionarios.
Claudio Esparza, agradeció el trabajo de cada funcionario y de la comunidad en general que aprecia a SAGO, como un gremio protector del alimento de Chile, la leche, carne, granos y frutales. A la vez hace un llamado a seguir sumando socios y gremios para fortalecer la institución.