Ante las altas temperaturas que se pronostican durante este verano, las autoridades en la región de Los Lagos han confirmado que se han preparado para enfrentar una posible emergencia forestal. En dicho contexto, es que recientemente se presentaron a los equipos capacitados por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, que prestan apoyo de segunda línea para el combate de estos siniestros.
En la instancia se mencionó que en total son 75 militares pertenecientes al Regimiento Sangra de Puerto Varas y al Regimiento Arauco de Osorno, los que componen las brigadas del Ejército chileno, ello sumado a los 180 brigadistas de CONAF que estarán operativos en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.
Asimismo, Jorge Aichele, director regional de CONAF Los Lagos señaló que “las temperaturas no estarán extremadamente altas”, sin embargo, habrá escasa ventilación y poca humedad lo cual podría propiciar los incendios.
Cabe decir que a la fecha en la región de Los Lagos se han registrado 48 incendios forestales: 4 en la provincia de Osorno, 25 en Llanquihue, 18 en Chiloé y 1 en la provincia de Palena, con un total de 47,89 hectáreas consumidas.