El sueño comenzó a pensarse en 2010, a dar pasos firmes en 2014 y en el 2024, se iniciaron las obras. Catorce años tuvieron que pasar para que hasta ahora, las faenas de construcción del nuevo cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos en Puerto Varas lleven un 95% de avance y de esta forma, esté ad portas del gran hito.
Según se informó a las autoridades presentes, en una visita técnica al recinto que se levanta en el sector de Puerto Chico, en enero de 2025 debería estar operativa esta nueva infraestructura, la cual tiene ansiosos a los bomberos que componen esta compañía.
Al respecto, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, calificó el proyecto como “un esfuerzo gigantesco y que marca un precedente en la infraestructura comunal”.
Por su parte, el gobernador regional, Patricio Vallespín, destacó la inversión realizada por el GORE, que supera los 2100 millones de pesos y reemplazará al anterior cuartel, que data de 1985.
El nuevo edificio cuenta con tres niveles y una superficie total de 896 m², diseñados para responder a las necesidades de los voluntarios, e incluye salas de estar, dormitorios, zonas de planificación y un espacio técnico en el tercer piso, cumpliendo con los más altos estándares de funcionalidad y seguridad.