Largas filas de adultos acompañando a sus hijas e hijos adolescentes era lo que primaba durante esta mañana en los vacunatorios dispuestos por Salud Municipal de Osorno. Todos ellos acudieron a recibir su segunda dosis de vacuna Pfizer, ya que se pusieron la primera entre el 28 de junio y el 11 de julio pasado.
Sin embargo, el grupo de adultos mayores de 86 años, que se incoluaron con su segunda dosis de vacuna Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo pasado, también marcaba presencia en el lugar. Y es que hoy se iniciaba con ellos el proceso de dosis de refuerzo, con la inoculación con la vacuna de AstraZeneca.
Un proceso que se vivió expedito y de manera preferencial para ellos, al menos, en las primeras horas, según comentaron.
La encargada de la vacunación contra el Covid-19 en Osorno, Carolina Cerro, indicó que hasta el mediodía de esta primera jornada de refuerzo, 193 personas adultas mayores de 86 años acudieron hasta alguno de los cinco puntos de vacunación.
Una cifra bajo lo esperado, según dijo la funcionaria, ya que durante esta primera semana se deberían vacunar poco más de 3.800 personas que cumplen con los requisitos de edad y de tiempos en que completaron su esquema.
Este jueves se podrán vacunar con su dosis de refuerzo adultos mayores entre 82 y 85 años, mientras que el día viernes lo pueden hacer quienes tengan entre 79 y 81 años, con su esquema de vacunación Sinovac completado hasta el 14 de marzo.
Los recintos para vacunarse en Osorno son el Gimnasio del Colegio Star College, las capillas Santa Rosa de Lima y San Leopoldo Mandic, el Gimnasio Fiscal de Rahue y el Centro Comunitario de Francke. Los horarios para este jueves son de 9 de la mañana hasta las 12 del día y de 2 a 4 de la tarde, mientras que le día viernes se vacunará de manera continuada entre las 9 y las 14 horas.