Con charlas buscan que la comunidad de Puerto Varas conozca más sobre el foro Apec

90

Entre el 15 y 30 de agosto la ciudad de Puerto Varas recibirá cerca de 2.500 personas de diversas nacionalidades, en el marco del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico, Apec 2019, por lo que se está realizando un ciclo de charlas abiertas a la comunidad.

La iniciativa se denomina “Apec Chile 2019: desafíos y oportunidades para la Región de Los Lagos” y se efectuó un primer taller, el pasado 31 de julio y los próximos martes 06 y lunes 12 de agosto, se repetirán a las 18:30 horas en el Salón Azul de la Municipalidad de Puerto Varas.

Además, se están efectuando charlas en los colegios de la comuna, seminarios públicos y privados y un trabajo específico con operadores turísticos y servicios gastronómicos, entre otros.

El seremi de Economía Francisco Muñoz comentó que “estamos haciendo un esfuerzo para que la APEC sea abierta a la ciudadanía y en ese sentido estamos desarrollando un ciclo de charlas orientadas a la comunidad, con el fin de que con anterioridad conozcan las actividades que se desarrollarán en su ciudad”.

Por su parte Catalina Urzúa, encargada de Asuntos Internacionales de la Región de Los Lagos, explicó que “hemos estado trabajando bajo dos pilares fundamentales que nuestro intendente Harry Jürgensen nos ha mandatado, que es que no sólo seamos buenos anfitriones durante esta cita mundial, sino que también podamos ser partícipes que la comunidad conozca qué es Apec y sea parte de ello”.

La directora (s) regional de Sernatur, Nancy Vera, detalló que “esta jornada de capacitación en amabilidad nos prepara para acoger a las delegaciones que recibiremos en el marco de la Apec, con una atención y acogida de calidad”.

Además, agregó que «el turismo involucra un trato humano y, aun cuando los avances de la tecnología sustituyan a las personas en muchas áreas, en el turismo se necesita la relación, el contacto entre personas, contar con habilidades blandas como anfitriones, con una actitud de acogida, hospitalidad, amabilidad, para que los visitantes vivan una experiencia integral que satisfaga sus expectativas”.

Fuente: soychile.cl