Da la impresión que desde el Tribunal de Penalidades de la ANFP falló en contra de Provincial Osorno, con la resta de tres puntos, la interna del plantel pudo verse afectada, pues desde ese momento, no ha podido sumar de a tres puntos, pues en esta oportunidad los Toros debieron una nueva derrota, esta vez ante Concón National por 1 a 2.
Fue un partido discreto, con nombres que estuvieron particularmente bajos, como Gonzalo Castro y Paolo Fuentes y escasa conexión entre las líneas de ataque. Solo dos llegadas tuvo Osorno en el primer tiempo, sumado a un arbitraje sencillamente desastroso de Óscar Ávila, que cobró un penal muy discutido a favor de la visita. Un regalo que fue canjeado por Rodrigo Gattas a los 29′.
Para la segunda fracción, los conconinos hicieron gala de un juego sucio y muy ligado a la artimaña (fútbol «de los vivos», le llaman), haciendo constante tiempo y aprovechando la escasa personalidad y resolución del cuerpo arbitral.
Antifútbol aparte, cabe destacar el golazo del juvenil de Concon, Vicente Vera, quien se hizo de un parque de diversiones en el área osornina y puso el 2 a 0 para su elenco.
El resultado generó cambios inmediatos desde la banca local. El ingreso de Fuenzalida y Miguel Orellana le dio mayor proyección a los Toros, que sumaron más volumen de ataque, lo que dio cierto resultado. Sebastián Namoncura puso el descuento a los 65′, despertando a los 1600 espectadores que llegaron al Parque Schott.
El resto del partido fue intenso. Siguió el show de mentiras de los futbolistas de Concón, avalados por el árbitro y Osorno no pudiendo concretar las llegadas en área contraria y sufriendo ante cada contragolpe de su rival, que incluso sufrió la anulación de un gol.
En el último minuto, una supuesta mano en el área no fue cobrada por el juez, generando un contragolpe que fue convertido por Gattas a los 97′.
Derrota dura, amarga, que deja más atrás a Osorno en la tabla y muchas dudas en cancha.