Con licencias médicas rechazadas sigue su lucha contra el cáncer

300

Paciente oncológico con 4 operaciones y 40 quimioterapias pide que el Estado lo proteja a sus 68 años, porque la Compin de Osorno ha rechazado sus licencias médicas.

Germán Ojeda diagnosticado con cáncer al recto, colon, hígado y pulmón en Osorno, recurrió a médicos de Valdivia y luego de 4 operaciones y 40 quimioterapias, sigue luchando por su vida, sin embargo denuncia que la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) de Osorno, hace tres meses no le ha pagado más sus licencias porque aducen que no es recuperable.

Está molesto porque ha trabajado toda una vida y cuando requiere de la protección del estado no le pagan sus licencias médicas, pese a sus apelaciones.

Consultado por qué le dicen que no es recuperable, señala hasta con buen humor que por eso “tiene que morirse”, aunque él esté bien. Lamenta todo el esfuerzo de los médicos y el tiempo perdido.

Germán Ojeda, de 68 años apela a la denuncia pública de su caso, para abrir puertas que se han cerrado a una solución, ya no a su problema de salud, sino que a tener los recursos que merece por concepto de Licencias Médicas- según él – para continuar comprando sus remedios.